viernes, 9 de enero de 2015

La libertad de expresión

Hola nuevamente a todos. Feliz calendario nuevo y esas cosas, pues entre uno y otro asunto tengo el blog abandonado desde hace bastante tiempo.

En esta ocasión me gustaría hacer una pequeña defensa de la libertad de expresión. Sí, esa libertad de la que tanto se ha hablado en los últimos días a consecuencia de la censura que han impuesto a base de ráfagas de AK-47 unos señores creyentes de la doctrina de Mahoma, quien creo que a día de hoy se avergonzará de esos seguidores suyos. Pero no sólo se ha hablado en multitud de tertulias de la libertad de expresión debido al vil acto terrorista de París, también se habla mucho de ella porque el Partido Popular ha denunciado a un tal Facu Díaz por realizar un vídeo en el que se hace pasar por terroristas que actúan bajo las siglas de dicho partido y que entregan las armas definitivamente. Mejor que vean ustedes mismos el video:


Sí, puede interpretarse como vídeo de humor y todo lo que se quiera, además me parece muy bien la defensa de la libertad de expresión del tal Facu Díaz y los “injustos” motivos por los que ha sido denunciado... pero también me gustaría recordar que la libertad de cada persona acaba justamente donde comienza la de los demás; y creo que este hombre con su famoso vídeo ha atacado la moral de personas que han sufrido realmente la barbarie terrorista. Por ejemplo, que le digan a los padres de Miguel Ángel Blanco a ver qué opinan de que señalen al partido al cual pertenecía su hijo como grupo terrorista.

Por otro lado pienso que este personaje no sólo atenta contra la libertad de los demás con el famoso video de youtube, sino que también lo veo como un cobarde que dice que "quemar iglesias me parece una barbaridad si no hay nadie dentro." pero que no se atreve a hacer absolutamente ningún tipo de ofensa a los musulmanes... Si tan valiente es y tanta libertad de expresión reclama, ¿por qué no se atreve a hacer declaraciones que ofendan a quienes de verdad coartan la libertad de expresión? Ah, quizás sea porque esos usan un AK-47 como método de reprimir su "libre expresión" y no una simple querella judicial.


En fin, las cosas que pasan en España mientras nos hundimos en la miseria… Mejor dicho, las cosas que hacen que poco a poco España se hunda cada vez más en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario