miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

La mirada del Niño que ha nacido nos trae la promesa de que todo puede cambiar y nos colma de paz, felicidad, amor y esperanza porque ese bendito Niño es el mismo Dios. Así pues, feliz Navidad a todos.

Este año acompaño a la felicitación con el quizás más famoso villancico que existe, pero en su versión en la lengua de Shakespeare:

viernes, 20 de diciembre de 2013

Regalo Navideño

Llegando las navidades, como está de moda, seguramente a muchos os regalen un e-book. Por eso, desde estas líneas traigo un regalo para todos los gustos aunque exactamente el regalo no lo haga yo.

La Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla pone a disposición más de 3300 libros electrónicos para descargar de manera gratuita. Para ello sólo hay que acceder a este enlace y comenzar a descargarse los libros que uno quiera leer (la imagen del libro que deseéis debe ser arrastrada hasta el cuadro azul de la izquierda).

No sé quién será el gestor de las bibliotecas municipales de Sevilla pero, con el desastre que suele haber al frente del ayuntamiento hispalense, es una rara avis que los sevillanos deberían saber valorar.

P.D. Cada vez quedan menos excusas para no sumergirse en la maravilla de un buen relato.

P.D.2. Hago desde aquí un llamamiento para que todo bloguero que lea esto haga una entrada similar en su blog o, al menos, ponga un enlace a esta página y así hagamos una buena obra por la distribución de la literatura.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Áureas Falsedades

El oro, elemento químico de número 79 situado en el undécimo grupo de la tabla periódica, es un metal de transición brillante, blando, maleable, pesado, amarillo y dúctil que es muy estable, cuyo único isótopo natural no tiene emisiones de desintegración radiactiva, además de inalterable por el aire, la humedad, el calor y casi no reaccionar con la mayoría de sustancias. Debido a todo esto, este metal ha sido muy codiciado durante toda la historia de la humanidad y es reconocido como uno de los más valorados metales nobles preciosos. Pero tanta fama también ha atraído alguna que otra falsa leyenda a este singular elemento: