sábado, 8 de diciembre de 2012

Vísperas de la Pureza de María

Ha amanecido radiante el día en el que se proclama la festividad de la Pura, Limpia e Inmaculada Concepción de María, algo que el Vaticano reconoció hace 150 años mientras Sevilla lo proclamó y juró defender hasta la última gota de su sangre hace 500. Por ello este un día vivo y ajetreado en la capital hispalense y los pueblos que la rodean. Y como en esta esquina del mundo, que es centro universal de devoción mariana, nos encantan las vísperas; anoche el vidrio rasgó el metal al calor de una hoguera en los alcores visueños mientras en la vieja Híspalis cantaban festivas las tunas para festejar la víspera de tan señalada fecha.

Con estos vídeos, dejo constancia del andariego, alegre y dicharachero ambiente que en Sevilla las tunas derramaron anoche:



En el anterior vídeo se pueden oír los versos que Miguel Cid dedicase la Inmaculada, recitados por la tuna de Medicina a las puertas de la capilla de la Pura y Limpia del Postigo. Por otro lado, en el vídeo inferior se observa la tuna de Derecho cantar a los pies del monumento a la Inmaculada que hay en la sevillana plaza del Triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario