miércoles, 8 de agosto de 2012

Otra jugada de Gordillo...

… y no precisamente ese vendaval verdiblanco con las medias bajadas y el 3 a la espalda. 


Será que soy un revolucionario pacifista, será que quizás pienso demasiado y eso no interesa a nuestra clase política, tenga el color que tenga; pero hay cosas que nunca acabaré de comprender. Ahora tenemos al señor Sánchez Gordillo, extravagante diputado autonómico andaluz y alcalde de Marinaleda, presuntamente robando (sale en cámaras de TV) en supermercados; pero eso sí, para entregarlo a los pobres… ¿Acto caritativo? Lo intentan vender como gesto de buenas personas mirando por la alimentación de aquellos que no tienen un paupérrimo céntimo en sus bolsillos, pues han atacado empresas que dejan perecer y tiran la comida que se encuentra cercana a su fecha de caducidad sin entregarla a comedores sociales para ayudar a los más necesitados… ¿O quizás acto propagandista? Porque quedamos algunos que sólo vemos ahí una calculada fechoría vehemente de propaganda barata que se ha visto en, al menos, todo el país. 

No es la primera vez que este personaje salta a los medios por, denominémoslos, actos llamativos. Persona que no deja indiferente en sus actuaciones llenas de luces y sombras, y con la que incluso hay veces en las que estoy de acuerdo. Pero por si aún no ha quedado claro y aunque luego me responda alguien que para llegar a esos límites hay mucha gente que ha llegado al límite, dejo patente que pienso que esta vez ha errado en sus actos el diputado Sánchez Gordillo porque nunca, repito, nunca el fin justifica los medios.

En definitiva, hay quienes ven ahí un atisbo de defensa del ciudadano antes los ataques de políticos y banqueros, sin olvidar a empresaurios; pero también hay quienes estupefactos observamos un acto que se aleja mucho del orden constitucional y que nos deja desamparados ante cualquier hecho basado en alguna supuesta necesidad. Opiniones para todos los gustos, pero mi pregunta no se basa en el acto en sí, que estará mejor o peor dependiendo del punto de vista; sino en si ¿puede un político actuar de esa forma y salir impune? Habrá quienes lo hayan votado, habrá quienes no; pero nos representa a todos y particularmente en ese acto yo no me veo representado.

5 comentarios:

  1. Yo pienso en dos situaciones más:
    Una, el trabajador qeu está desarrollando su labor en uno de esos supermercados y se ve vilentamente asaltado por una panda de delincuentes con banderitas...
    Y otra, no es la representación del ejemplo que quisera transmitir a mi hija sobre el altruismo. Muy al contrario, servira para ejemplificar cómo alguien aprovecha el estandarte de la democracia (es uno de sus representantes) para ir avasallando. Por ssi no ha caido en la cuenta, es lo que hacían los señores en su feudo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Guillermo Bonilla8 de agosto de 2012, 11:29

    Antonio, el otro día me recordaron un dicho buenísimo: "cuando un comunista se sube al autobús es para conducirlo". Mucho me temo que la impunidad no ha hecho más que empezar. Han entrado en la Junta, y a enchufar como si fueran electricistas. Ahora han entrado en un supermercado. A ver qué es lo próximo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de esos que no tiene nada que perder, pero todavía me queda dignidad y honor, y tal como se está poniendo el panoráma me está dando terror a que esto pueda dar lugar al inicio de una revuelta social que ya veremos cuales son sus consecuencias

    Hace tan sólo dos genereaciones, para algunos tres, vivimos una terrible guerra civil entre hermanos. Que la cordura reine entre los españoles y no caigamos otra vez en la misma piedra

    ResponderEliminar
  4. Ya tenemos las primeras consecuencias del acto de Sánchez Gordillo y companía:

    http://abcdesevilla.es/20120811/sevilla/sevi-asaltantes-super-torreblanca-citaron-201208111814.html

    http://www.elcorreoweb.es/sevilla/151481/grupo/jovenes/asalta/supermercado/torreblanca

    Si un diputado, que debería tener actitud ejemplar, se pone a asaltar supermercados... En fin, estas son las cosas que pasan cuando de bombero ponemos a un pirómano.

    ResponderEliminar
  5. Este mensaje es para decir a la persona anónima que ha dejado un comentario sobre alguien dedicado a la política en la localidad que en este blog no se censurará su comentario siempre que no sea hecho desde el anonimato; mientras tanto el comentario lo consideraré spam político. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar