martes, 15 de mayo de 2012

Mi niño es futbolista

Parafraseando a un hombre bajito oriundo de Galicia, “En el día de hoy, cautivo y desarmado el equipo rojo, han alcanzado las tropas verdiblancas sus últimos objetivos. Beñat ha sido seleccionado”; cito una noticia futbolística a partir de la cual me gustaría hacer hincapié en un dato que desconocía y a raíz de esta buena nueva para el jugador bético ha salido a la luz: 

Con 17 años los padres de Beñat no lo dejaron ir al campeonato europeo de selecciones de fútbol sub-17 porque era época de exámenes finales. 

Pudieron haber elegido que su hijo fuese sólo un buen futbolista e intentase vivir de ello, pero no; quisieron que fuese una persona formada y culta. Es una noticia tan buena que incluso parece irrisoria en estos tiempos que corren, donde cualquier niñato hace y deshace a su gusto, buscando la vida fácil y la mayoría no tienen otro ídolo que ese chulito vestido de blanco que cree que lo envidian por ser guapo, bueno jugando al fútbol y tener dinero, mucho dinero; los padres de este jugador dieron una lección de educación que debería ser alzada a nivel nacional, a ver si así aprenden muchos padres a educar a los gamberros que tienen por hijos.

1 comentario: