martes, 8 de mayo de 2012

Calentamiento Global

En una prestigiosa revista científica [Current Biology, Volume 22, Issue 9, R292-R293] ha aparecido un artículo que trata sobre el calentamiento global en el mesozoico, el efecto invernadero en aquellos años y como eso favoreció que aquellos grandiosos reptiles fuesen dueños de la Tierra hasta que llegó su desaparición. Ahora todo os reiréis, pues supondréis que estoy de broma porque en aquellos años no había nada que vertiesen ingentes cantidades de metano a la atmósfera… 


¿O sí? Porque resulta que, en cálculos estimativos más que razonables, se emitía aproximadamente la misma cantidad que ahora. ¿Cómo? Muy sencillo. Resulta que los grandes bichitos también se peían (anda que no apestarían ná) y los saurópodos (los más grandes y numerosos de los vegetasauros, como decía la niña de Jurasic Park) emitían la nada desdeñable cantidad de 2675 litros de metano por lagartito al día. Para que después digan que el calentamiento global es patrimonio de los humanos… 

P.D. Aunque casi no venga a cuento, desde mi punto de vista el calentamiento global es un gran embuste de fondo, no de forma. Es cierto el calentamiento, pero no debe de ser considerado más allá de uno de tantos ciclos de frío y calor que tiene la Tierra; el resto de patrañas no son más que mentiras gubernamentales para concienciarnos a todos de intentar buscar una nueva fuente energética alternativa al petróleo y que así sigan ganando grandes cantidades de sucio papel moneda los mismos de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario