lunes, 27 de junio de 2011

Corpus Christi

Ajetreo de altares y murmullo de alegría en el Día del Señor. Sonaba Corpus Christi, oíase Triunfal y el anhelo evocaba en la memoria el frescor de la juncia en la calle… Ayer fue Domingo de Corpus en el Viso y casi todo siguió el guión tradicional, aunque hubo varias novedades que exaltaron, más si cabe aún, la procesión en la que Dios hecho Pan de Vida sale a bendicir el pueblo con su presencia entre nosotros.

Ya el primero de los pasos de la procesión dejaba atónitos a cuantos habían ido al encuentro con el Señor en la calle. Genial el templete y magnífica la cuadrilla de costaleros, que no el capataz, pero de las novedades que traía el primer paso del cortejo nada ha maravillado tanto como el nuevo Niño Jesús; nadie como yo lo sabe, porque nadie ha oído mejor el constante rumor de admiración que causaba.

Tras el nuevo Niño, la otra gran novedad de la procesión. Salía el Santo Lignum Crucis en un paso (el de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Piedad, que lo cedió gentilmente). Apenas lo vi en la procesión, pero a mis oídos ha llegado el comentario de que marchaba excelentemente por la calle.

Y al fin el paso del Señor, la Custodia. Qué decir de la Custodia, de su cuadrilla, del exorno de los pasos… Lo dicho; todo en la procesión siguió el guión tradicional, con lo que todo dicho está.


(Fotografía extraída de La Zambrana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario