viernes, 4 de febrero de 2011

Carnaval

¡Ojú, ya saltó el levante! Sonrisillas trae la ventolera entre olas de plata por la calle de la mar. Santos y ángeles caídos de plaza en plaza entre requiebros de locura. Revolución de zombies en la trinchera. Quinta esencia derramada por piratas con el sudor del d´entrente. El brujo y la milagrosa do-re-mi-fasoleando con uñas y dientes. Calabaza para los enteraos que no paran de rajar. Estampa goyesca de condenaos y templarios. Los últimos en enterarse entre tus brazos niña de mis ojos. Suspiros de Cai lleva el vapor…
Esta noche comienza el concurso de agrupaciones carnavalescas en Cádiz. Será el inicio de muchas noches enchufados a la radio para deleitarnos con críticas y piropos, realidades y fantasías, certezas e ironías en infinidad de coplas entre jueces, mosquitos, ladrones, peluqueros, amas de casa… Así poco a poco llegaremos a la final y tras conocer el veredicto, mejor denominado fallo, del jurado; las calles de Cádiz serán inundadas por un sinfín de versos, bromas, palmaditas y puñaladas.
Sin darnos cuenta habrá llegado el martes de carnaval y eso en este rincón de los Alcores significa el comienzo de la cuaresma. Inicio especial en este año, pues el vía crucis general será presidido por una Madre henchida de Dolores al pie de la Cruz en la que crucificado se haya su Hijo por Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario