lunes, 12 de julio de 2010

Algunos seguimos sin creerlo


No hay que profesar demasiada inteligencia para adivinar el motivo que hoy vocifero desde el Balcón de los Alcores, porque anoche España vibró al unísono mientras Iniesta dedicaba el gol más importante de la historia del fútbol español a Dani Jarque.
Esta es la crónica de un mundial donde acabó ganando la favorita, aunque el empezar perdiendo ante Suiza dio lugar a desconfianza y retorno de viejos fantasmas, mas luego se fueron disipando, pues fueron viniendo victorias ante Honduras, Chile, Portugal, Paraguay y, en una grandiosa semifinal, ante Alemania. Y, aunque nadie lo hubiese creído a comienzos de la sudafricana aventura, llegó el culmen, la final, ante una Naranja mezquina y violenta, que más bien fue Azzurra Mecánica, cagándose en el fútbol total de Cruyff, Neeskens y aquella maravillosa Naranja de los años setenta. Pero de nada les sirvió y sólo voy a repetir lo que periodistas del mundo entero repiten, es más, hasta el entrenador holandés lo confirmó en la posterior rueda de prensa, quien anoche realmente ganó fue el gusto por el balón, el buen juego, la posesión, la magia del bello espectáculo que es capaz de ofrecer esto a lo que llamamos balompié,… En definitiva, anoche triunfó el fútbol.
Sí, ¡¡España es campeona del mundo!!. Si ya lo decía el pulpo…
- El pulpo dirá lo que quiera decir, pero a la gallega me dice más.
Anoche 23 maravillosos futbolistas marcaron, sino estaban ya más que marcados, sus nombres en la historia del balompié nacional, haciendo disfrutar a un país porque, por encima de todo, ha triunfado el juego de unos chavales que principalmente son un equipo donde nadie está por encima de nadie, ni hay debates internos (otra cosa es lo que pensemos los 40 millones de seleccionadores que tiene este país). Da igual si juega Torres o Silva, Marchena o Piqué, Alonso o Cesc, Reina o Casillas…
- Bueno, Casillas no sé, en la final hizo un partidazo, pero yo estoy convencido que sus mejores partidos en este mundial no los ha jugado ante las cámaras...
Ahora en serio, se nota la semillita que plantó Luís y ha seguido regando Del Bosque, pues todos y cada uno de los integrantes de la Selección Española de Fútbol (qué Roja, ni qué leches fritas) son igual de importantes, todos ayudan para que el equipo mejore, todos son campeones.

P.D. Ya lo dije anteriormente, el no ascenso del Betis este año era para no eclipsar la victoria mundial de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario