domingo, 20 de junio de 2010

En su línea

No cualquier club ha tenido un gran torero al que está dedicada una gran elegía como presidente. De no cualquier club es aficionada la madre del Rey de España… Y es que es especial y tiene muchos más de trece verdiblancos motivos para ser distinto en la forma de pellizcar el corazón, pero esta vez ni el amarillo de las camisetas del Hércules en Irún ha servido para que la próxima temporada no vaya a ser otra en la que la Segunda División sea la División de Honor en España.
El pasado año, al poco tiempo de descender, dijo la “manolitaria” que el Real Betis iba a ser el Real Madrid de la Segunda División de España y, efectivamente, ha hecho el mismo papel que el club blanco: Luchar hasta la última jornada de liga por unos objetivos que no ha logrado finalmente.
Realmente, igual hubiese dado el ascender que no hacerlo. Todo seguiría, todo va a seguir igual. Es más, si dejamos aparte la valoración de la penosa, pésima o, como diría un amigo mío, paupérrima temporada bética toca preguntarse: ¿cuál es el auténtico problema del Betis? La respuesta es obvia y no necesita ser nombrada, todos sabemos el nombre de ese hombre que el pasado año pidió perdón a la afición del Betis por lo que ocurrió, y dice trabajar día y noche por el Betis y, mientras esté en él, morirá por el Betis…. Mejor dicho: el Betis morirá mientras él esté.
Pero lo más bochornoso del esperpéntico montaje que esa persona tiene montado es que después de todo ha salido un desgraciado a dar la cara diciendo tonterías. En palabras de José María Blanco, portavoz de Lopera…perdón, del consejo de administración: “Esto es la crónica de una tragedia prevista.” Pues no, perdóneme pero no, esto no es la crónica de una tragedia prevista, esto es el continuo de un esperpento ridículo y grotesco por todos los béticos conocido.

P.D. Un chiste que me contaron ayer: La “manolitaria” y ZetaParo van en un avión. Se estrella el avión: ¿Quién se salva?…. España y el Betis.

P.D.2. A lo mejor el no ascenso del Betis está pensado y sirve para no eclipsar la actuación de España en el mundial de fútbol, esperemos que la selección española nos dé las alegrías que no nos ha dado el Glorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario