viernes, 30 de abril de 2010

Pleno Empleo

¿Os acordáis cuando allá por el año 2008 España estaba inmersa en pleno periodo electoral? ¿Acaso os vienen a la memoria algunas de las promesas, y negaciones, que hizo el presidente mientras era candidato a la reelección? ¿Y de las después de volver a salir reelegido?... 2008 era el comienzo de la peor crisis económica que se conocía internacionalmente desde 1929 y José Luís Rodríguez Zapatero prometía que, en los próximos cuatro años, España llegaría al pleno empleo, repetía incansablemente que nuestro país estaba más que preparado ante la tan anunciada crisis (“leve recesión económica” según él).
¿Sabría algo este hombre que se escapaba al conocimiento de la mayoría de la nación y por lo que no temía en absoluto la crisis? Todos acojonados, y él como si nada; decía que aquél período tardaría poco en desaparecer, Solves llamaba tontos a los que advertían del peligro de recesión…
Año 2010: resulta que tontos no eran los que advertían del peligro de recesión, tontos fueron los que creyeron, algunos siguen creyendo, los embustes del gobierno para mantenerse en el poder. Pensándolo bien, mentir, lo que se dice mentir, no mentía el gobierno, pues han cumplido sobradamente sus promesas electorales, ya que para Zapatero, Leire Pajín, Bibiana Aído, etc... la crisis no ha llegado, ni llegará, para eso se lo llevan calentito a final de mes del bolsillo de todos los españoles, por lo que a ellos no podemos culparlos.
Supongo que os estaréis preguntando: ¿Entonces quienes son los culpables de tanto derroche económico y tanta falta de garantías sociales? Está clarísimo, como bien dice un buen amigo mío: “La culpa es de los que votan”, porque no olvidemos que tenemos lo que la ciudadanía española, muy bien educada, ha votado.
P.D. Parafraseando a José María del Nido cuando el Sevilla FC ganó su primera Copa de la UEFA: “Y lo peor aún está por llegar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario