lunes, 11 de mayo de 2009

Cruz de Mayo


Estaba todavía inmerso en la Feria de Abril sevillana, cuando me he visto inmerso en la Cruz de mayo. Cinco Días de Gloria, como reza el nombre de una caseta en las calles del Real, cinco días en los que el pueblo de El Viso ha disfrutado de las Fiestas de la Santa Cruz, cinco días que se han esfumado sin que nos percatemos, lo cual es señal inequívoca de haber estado pasando buenos momentos.
Lo peor ha sido que no se haya podido comer jamón por la gripe del cerdo. Eso sí, todo hay que decirlo, las tortillas este año estaban buenísimas… Cierto es que la crisis este año se ha notado en el transcurso de la Cruz. Porque la crisis se ha notado, aunque haya algunos que digan lo contrario. Quien no me crea que pregunte a los caseteros por las ventas de este año comparadas con el anterior, o que recapacite sobre esto: Resulta que este año hay más parados que en ninguno de los anteriores, paradójicamente este mismo año el miércoles de pescaito se ha tenido que recoger temprano más gente que en ningún año precedente porque al día siguiente tenía que trabajar. No se por qué pero hay algo que a mí no me acaba de cuadrar. A lo mejor será que ZP ha solucionado la crisis mientras yo estaba de Feria Sevilla, todavía no me he enterado y me tengo que poner al día en cuestiones de actualidad.
Como siempre, desgraciadamente, hay que resaltar algo negativamente. Evidentemente, este año no iba a ser menos. La connotación negativa de este año ha sido la no publicación de la revista editada por la Asociación Cultural Amigos del Viso. Esta revista ya formaba parte de las fiestas y éramos muchos visueños quienes esperábamos su salida a la luz. Esperemos que no quede en el olvido y en dos mil diez volvamos a verla en los quioscos, como la habíamos visto en estos últimos veinte años.
El año venidero puede que nos encontremos con el estreno de un nuevo recinto para la celebración de las fiestas, o puede que no. El tiempo nos lo dirá. Cuando todo parecía indicar que se iba a realizar este año el cambio de recinto, al final no ha podido ser, así pues, esperemos que se pueda producir el traslado en el año próximo y disfrutar porque Zapatero haya solucionado la crisis, que no creo, o porque estamos de pelaeras crónicas pero la Cruz es la Cruz. En definitiva, siempre disfrutaremos de estas fechas sea lo que sea lo que tengamos, O Corto O Cortijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario