sábado, 17 de enero de 2009

Que Dios los ampare.

"Hasta un ateo necesita a Dios para negarlo" . Don Miguel de Unamuno.

Los usuarios del transporte público de Barcelona, España (aunque nos parezca mentira que esa ciudad sigue formando parte de este país), se encontraron este lunes con un mensaje: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".(Por supuesto el mensaje no iba a estar en español, sino en el idioma oficial de esa parte de Ex-paña).

Los carteles, que van a los lados y en la parte posterior de dos líneas de autobuses, son una iniciativa de la Unión de Ateos y Libres Pensadores de Cataluña que buscan con la campaña del "bus ateo" crear un espacio para el debate.

Para el portavoz de la Unión de Ateos, Albert Riba, lo que han conseguido es que la ciudadanía se diera cuenta que estaban ahí. Albert Riba aclara que la campaña (de 2.500 euros) no va dirigida a los creyentes, sino a los ateos."Ahora descubren que existimos, y no sólo eso, sino que somos el 20% de la población y que nos deben empezar a escuchar". "Desde que empezó todo esto hemos recogido unos 15.500 euros. Por esto decidimos ampliar la campaña en toda España", agrega Riba.

Mi pregunta es: ¿Cual es el fin de la campaña en realidad?. Yo disfruto mi vida y no me abstengo de nada por ser una persona creyente. Así que no entiendo que es lo que proponen hagamos y, por supuesto, tampoco comprendo lo que para ellos significa disfrutar la vida. Lo dicho, que Dios los ampare.

1 comentario:

  1. Me parece muy grave que afirmes que Barcelona es un parte de Ex-paña. Respecto al mensaje, es igual de respetable que poner "Dios existe".

    ResponderEliminar